Avanzan las cloacas y se completará la costanera

La Provincia anunció una inversión de 500 millones en Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti supervisó esta mañana los trabajos que se realizan en el sur de Punilla.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:19

El gobernador Juan Schiaretti recorrió las obras que se están llevando adelante en Carlos Paz y anunció una inversión de 500 millones de pesos para completar las cloacas y terminar la costanera interbalnearia. El mandatario supervisó el avance de las redes troncales en el sur de Punilla y estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Fabian López y el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Schiaretti encabezó un acto en el centro vecinal de La Quinta Cuarta Sección y expresó: «Hay que tener una mirada especial sobre Carlos Paz y la región y eso incluye, sin dudas, mejorar la calidad de vida de los vecinos permanentemente. La cuenca del San Roque es uno de los reservorios de agua que abastece a la mayor cantidad de habitantes de la provincia, por eso tiene que estar saneada y con los servicios cloacales como corresponden. La Provincia tomó al decisión de hacerse cargo de lo que es la parte más pesada: la planta de tratamientos de líquidos cloacales, las colectoras troncales, las estaciones de impulsión y vamos a apoyar al municipio para tener la colectora troncal y las redes domiciliarias».

«Me alegra estar financiando estas redes cloacales con una inversión de 400 millones de pesos que viene a reforzar lo que el municipio está haciendo. Queremos que también se termine el tramo de la costanera sur, porque es una manera de tener otra vía de comunicación, vamos a poner 100 millones de pesos para terminar la obra»; adelantó. 

Por su parte, el ministro Fabián López argumentó: «Este convenio se puede firmar porque estamos apunto de terminar esta gran obra: un gran conector cloacal que arranca en Cuesta Blanca y finaliza en Carlos Paz. Esta obra tiene seis estaciones de bombeo, un avance del 40% y va beneficiar a cerca de 85 mil habitantes de toda la zona. Al terminar esta obra, más gente se podrá conectar a todo el sistema de saneamiento del dique San Roque».

A su turno, el intendente Daniel Gómez Gesteira destacó: «Venimos realizando un gran trabajo con la construcción de las redes troncales de cloacas y muchas obras que son necesarias e importantes para luego avanzar con las redes domiciliarias que restan en nuestra ciudad. Agradecemos el acompañamiento del gobernador Juan Schiaretti, continuando con el fuerte compromiso ambiental que se tiene para lograr el saneamiento del río San Antonio y el lago San Roque. Continuamos trabajando de manera conjunta con la Provincia, buscando el crecimiento y el progreso de Villa Carlos Paz».

Comentarios