Parque Sarmiento

La rueda de Gustave Eiffel vuelve a girar en Córdoba

miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:29

La municipalidad de Córdoba puso en marcha nuevamente la rueda construida por Gustave Eiffel, el famoso ingeniero civil creador de la torre parisina.

Una comitiva encabezada por el intendente Martin Llaryora y el equipo del Parque de la Biodiversidad se recuperó esta icónica obra del Parque Sarmiento.

Esto implicó realizar estudio de suelo para verificar su estado, junto con la reparación de cabinas, el tren motriz y la corona de tracción.

"Renovamos la pintura en su totalidad, instalamos un moderno sistema de freno electromecánico y reparamos los contactores del antiguo sistema de iluminación" aseguró Jorge Folloni. Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.

Eiffel expandió su obra a muchos otros países del mundo luego de la realización de la torre Eiffel y Argentina fue uno de ellos. En Córdoba hay dos molinos que fueron presentados en su momento en la Exposición Rural, dos viviendas y la icónica vuelta al mundo que se encuentra en el Parque Sarmiento.

Galería de fotos

Comentarios