A 50 años de su nacimiento
Una fiesta popular en Alberdi para recordar al «Potro» Rodrigo
Se inauguró un mural realizado por el artista Alejandro Marmo en el ingreso al estadio de Belgrano.Una verdadera fiesta popular se vivió esta noche en pleno corazón de Alberdi para rendir homenaje a Rodrigo Bueno, «El Potro», al cumplirse 50 años de su nacimiento. Hubo música en vivo, estuvo presente su madre Betty Olave y se dejó inaugurado un mural realizado por el artista Alejandro Marmo en el ingreso al estadio de Belgrano, el club de sus amores.
Rodrigo es Belgrano y Belgrano es Rodrigo, de eso no cabe dudas.
El presidente del club cordobés, Luis Fabián Artime, también se hizo presente en el lugar y recordó anécdotas con el famoso hincha «pirata», quien falleciera el 22 de junio del 2000 en Berazategui (Buenos Aires) y dejara una huella imborrable en la cultura popular argentina. Rodrigo Alejandro Bueno era un fanático del «celeste» y solía acompañarlo en cada estadio.
La escritora y periodista Gisela Marziotta, diputada nacional por el Frente de Todos y coordinadora del Grupo Octubre, fue la encargada de presentar el trabajo que hizo el artista Alejandro Marmo (el mismo que creó el mural de Evita en el edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación) y destacó al artista como un ícono popular vinculado a Córdoba, al cuarteto y a Belgrano.
Cientos de hinchas se dieron cita en la calle Arturo Orgaz, en la puerta de ingreso a la tribuna popular del Gigante de Alberdi, para presenciar el descubrimiento del mural y recordar al cantante.