Quiénes acompañaron a Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo
La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner estuvo este jueves acompañada por un importante cantidad de dirigentes en Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del Día de la Patria y a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su hijo Máximo Kirchner, que es presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional; el Ministro de Economía, y Sergio Massa, y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, estuvieron alrededor de la exmandataria y en primer plano.
También se pudo ver a dos de sus tres nietos: Néstor Iván y Emilia, hijos del líder de La Cámpora y su expareja, la diputada Rocío García, quien estuvo apenas a unos metros de la oradora junto a su actual esposa, Jessica Montiel.
A espaldas de Cristina se situó su cuñada, Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y hermana de Néstor.
Más arriba en el escenario se ubicaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "El Cuervo" Larroque, y funcionarios del Gabinete Nacional como Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis, Daniel Filmus, entre otros.
También dieron el senador Oscar Parrilli, el presente los exfuncionarios Carlos Zannini y Nilda Garré, el los gremialistas Hugo Yasky y Mario Manrique, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, entre otros.
Sobre el centro y sentadas la acompañaron las referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Taty Almeida.
A su derecha, en otro sector del escenario estuvieron varios intendentes, funcionarios y exfuncionarios, así como dirigentes justicialistas, tal el caso de Mayra Mendoza, Julio Zamora, Federico Achaval, Luana Volnovich, Alejandra Darín, Fernanda Raverta, y el funcionario bonaerense Martín Insaurralde.
El precandidato y referente social Juan Grabois estuvo entre ese grupo pero no logró ser enfocado por las cámaras hasta que finalizó el acto, cuando recorrió el escenario y llegó a centímetros de la vicepresidenta pero no logró el saludo con beso.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández no asistió al acto, pese a haber estado más temprano en el Tedeum de la Catedral Metropolitana. Tampoco lo hizo el embajador Daniel Scioli, por encontrarse en Brasil.
A pesar de la lluvia miles de personas se congregaron el jueves en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y con la incógnita sobre el futuro político de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En su discurso Fernández de Kirchner hizo referencia a la llegada de su esposo al poder, destacó los logros de su mandato, criticó a los medios de comunicación y se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.
Aunque ha negado en varias ocasiones que se vaya a presentar como candidata en las elecciones presidenciales de octubre, se mantiene la incertidumbre sobre si finalmente cambiará de opinión. Hasta ahora tampoco le ha dado un espaldarazo explícito a un postulante del peronismo.