Ante las bajas temperaturas, recomiendan revisar los artefactos para calefacción
Llegó el frío a Córdoba. Y parece que se quedará hasta que termine el invierno. Muchas personas ya comenzaron a prender los artefactos de calefacción. Pero antes hay algunas cuestiones que revisar.
Desde el centro que nuclea a los gasistas afirman que la demanda por limpieza y mantenimiento de calefactores y estufas aumentó considerablemente los últimos días.
“Hay que desarmarlos y hacerle una limpieza general. Esa tarea sólo las puede realizar un gasista matriculado”, afirmó Walter Murua, representante.
En cuanto al precio por las tareas de mantenimiento, un gasista matriculado debería cobrar una cifra cercana a los 8 mil pesos. Pero si hay que arreglar algún componente, las tareas se podrían encarecer.
Sobre las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de prender la calefacción, Murúa explicó: “Recomendamos revistar la ventilación de los artefactos, es una de las piezas más importantes. Además, hay que prestarles atención a las llamas. Si la llama es azul, anda perfecto. Ahora si es amarilla o anaranjada, es muy grande o mancha; estamos ante un problema”.