A partir del mes de mayo y hasta octubre

Cuáles son los hogares que perderán el subsidio de energía

El impacto pleno se sentirá en el Nivel 1, donde el costo de la energía mayorista subirá un 755%.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 17:30

La Secretaría de Energía de la Nación dio a conocer el cuadro tarifario de invierno que impactará en las boletas de los usuarios residenciales de ingresos altos y medios. Enterate en esta nota cuáles serán los hogares que perderán el subsidio energético a partir del corriente mes de mayo.

Impacto en el segmento de ingresos altos (Nivel 1): Hasta el 31 de octubre, los usuarios del Nivel 1 (ingresos altos) pagarán el 100% de la tarifa. Se trata de aquellos que perciben ingresos mensuales totales superiores a $669.298, o equivalentes para las provincias del sur argentino, así como la propiedad de múltiples inmuebles, vehículos, embarcaciones o aeronaves de lujo.

Subsidios en el segmento de ingresos medios (Nivel 2): Se refiere a quienes tienen ingresos medios, quienes continuarán recibiendo subsidios en sus tarifas mayoristas, aunque con diferencias. Son aquellos hogares con ingresos mensuales de entre $191.228 y $669.298 y pueden poseer hasta 2 inmuebles y 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad, entre otros criterios. El apoyo estatal se mantendrá para este grupo hasta un consumo de 400 KWh.

Beneficios para el segmento de menores ingresos (Nivel 3): Aquellos hogares con menores recursos que seguirán gozando de un beneficio pleno en su tarifas. Estos hogares tienen ingresos netos mensuales menores a $191.228 y poseen hasta 1 inmueble, entre otros criterios.

Cabe destacar que estos aumentos corresponden al costo de la energía y no incluyen los incrementos por distribución. El impacto pleno se sentirá en el Nivel 1, donde el costo de la energía mayorista subirá un 755%, provocando un fuerte aumento en las boletas que se recibirán desde junio.

Comentarios