Villa Carlos Paz

La réplica del Instituto «Arturo U. Illia» tras el testimonio de una ex alumna

La mujer había denunciado que debió abandonar sus estudios por las condiciones edilicias.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 17:34

Tras la entrevista solicitada por una ex alumna del Instituto Superior Arturo U. Illia, quien había asegurado que debió abandonar sus estudios terciarios por las malas condiciones edilicias, las autoridades del establecimiento educativo solicitaron un derecho a réplica y desmintieron las versiones.

El director del establecimiento, Maximiliano Ibáñez, se comunicó con este medio y manifestó: «Muy a pesar de las históricas carencias del sistema de educación de gestión estatal al que pertenecemos, el ISAUI garantiza todas las condiciones que se necesitan para transitar una educación técnica superior con calidad e inclusión. Al ISAUI no le faltan baños ni tiene ventanas sin vidrio tal como sostiene el testimonio de una vecina de Tanti que cursaba una carrera terciaria en el Instituto Arturo U. Illia».

«Desde la pandemia a estos días, se ha trabajado en las instalaciones, la mayoría de ellas a fuerza y corazón de la Asociación Cooperadora, quienes de forma desinteresada están presentes ante cada problema que se presenta: techos, pintura, instalaciones eléctricas, equipamiento para prácticas formativas, aportes para salidas educativas, compra de materiales e insumos para el aprendizaje, innumerables acciones y beneficios garantizados por la acción solidaria colectiva»; agregó.

«Las reparaciones o instalaciones que se hicieron a través de fondos del FODEMEEP (Ley 9835), ejecutados a través de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, institución con la cual el ISAUI ha profundizado considerablemente el vínculo. Actualmente en el instituto se cursan las carreas de diseño de espacios, desarrollo de software, guía de trekking y guía de montaña, técnico superior en hotelería, técnico superior en enfermería, guía de turismo»; completó.

Comentarios