Turismo religioso

Se remodeló la Iglesia del Cu Cú, así quedaron las obras

Se trata de unos los templos más visitados por vecinos y turistas.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 16:12

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dejó inaugurada ayer la obra de refuncionalización de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Carlos Paz, uno de los templos más visitados de la ciudad que se encuentra ubicado a escasos metros del tradicional Reloj Cu-Cú. 

Los trabajos de mejoras se hicieron a través de un programa impulsado desde la Provincia y se estrenaron nuevas luces, pintura y mejoras arquitectónicas.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, sostuvo: «En esta etapa de gestión de la Agencia Córdoba Turismo, trabajamos un programa que entiende que las iglesias tienen que ver con la institucionalidad de la Provincia de Córdoba. La iglesia Sagrado Corazón de Jesús es emblemática para nuestra ciudad y así, revalorizamos un barrio que siempre es vanguardista y donde están algunos de los puntos más visitados de la ciudad».

Isabel Diaz es vecina de la ciudad y expresó: «Queríamos agradecerle a Esteban Avilés. Un día nos encontramos y él también tenía la idea de hacer la refuncionalización de la entrada a la ciudad. A la Iglesia le faltaba pintura y nos pusimos de acuerdo con el padre y con Esteban porque es un templo muy concurrido por vecinos y turistas».

María Fernanda Martínez es vicepresidenta del centro vecinal y destacó: «Los centros de vida del barrio son la parte religiosa, deportiva y la parte comunitaria. Hacía mucha falta darle una mano de pintura, una remodelación de luces y de toda la parte arquitectónica de esta obra que comenzó el padre Carlos Marella. Agradecemos que un hijo de nuestra ciudad, como Esteban Avilés, nos haya tenido en cuenta en el programa de mantenimiento de las iglesias».

Galería de fotos

Comentarios