INAES

Abren en Villa María un hipermercado cooperativo con precios más bajos

martes, 30 de mayo de 2023 · 14:54

Alexandre Roig, Presidente del INAES, realizó una recorrida por Córdoba donde fue parte de la inauguración del flamante hipermercado de la Cooperativa Obrera en la ciudad de Villa María. Además, visitó distintos espacios que son gestionados por cooperativas. 

En un hecho histórico, la Cooperativa Obrera desembarcó en Villa María inaugurando su primer hipermercado en la ciudad. De esta manera, la comunidad local podrá acceder a miles de productos a un precio más bajo.

En un acuerdo con la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), se definió una gestión conjunta para poder ofrecer otra forma de consumo posible en Villa María y localidades cercanas. En la nueva sucursal, los productos que tendrán prioridad en las góndolas serán de productores locales, productores de la economía social y productos nacionales. Esto significa una ampliación de posibilidades, transformando el horizonte de consumo y formación de precios.

Durante el acto de inauguración, Alexandre Roig fue categórico al expresar que “en el gesto de un precio que baja, hay un poder que aumenta, el poder del consumidor, y eso es lo que hace la Cooperativa Obrera: le da más poder a los consumidores en un contexto en el cual justamente los consumidores pierden poder” y agregó: “en un mundo donde pareciera que los horizontes son tenebrosos, aquí, AMMA y la Cooperativa Obrera decidieron ampliar, crecer y fortalecer. Decidieron ampliar posibles, posibles que nos permitan comenzar a pensar que se puede consumir de otra forma, que se puede desarrollar localmente de otra forma, que se puede vincular una comodidad de otra forma”. 

En su paso por Córdoba, Alexandre visitó el Centro de Gestión Ambiental de Villa María junto al intendente local, Martín Gill. Allí pudieron recorrer el predio donde funcionan las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable Ltda., que, ambas dedicadas al reciclado realizan una fundamental contribución al programa de eliminación de basurales a cielo abierto.

 Asimismo, junto con Alejandro Russo, Roig visitó las instalaciones de “El Diario del Centro del País”, que cuenta con 40 años de trayectoria en la región y más de 20 como cooperativa, desde que fue recuperado por sus trabajadores y trabajadoras. 
 

Galería de fotos

Comentarios