Tandil

Carlos Paz participó del foro ciudades intermedias como territorios de talento

martes, 30 de mayo de 2023 · 14:59

El intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado de la Concejal Patricia Morla, participó los días 29 y 30 de mayo del Encuentro de ciudades intermedias organizado por el Municipio de Tandil y la Organización Mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) con el apoyo de FLACMA, UCCI, Mercociudades y Local4Action HUBs Tandil.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio y reflexión para poner en valor las diversas dimensiones que colocan a las ciudades intermedias como motores de la implementación del Pacto hacía el Futuro de la Humanidad, a través de los territorios de talento ligados a los sistemas alimentarios.

En el foro participaron intendentes, intendentas, alcaldes y alcaldesas de todo el mundo entre los que se encontraron: Mohamed Sefiani, Alcalde de Chefchaouen (Marruecos); Manuel de Araujo, Alcalde de Quelimane (Mozambique); Gil Carvalho Representante del Alcalde de Braga (Portugal); Mauro Brunetto, Prefeito de Santana de Paranaiba (Brasil);  Salma Djdel, Representante Electa de Grenoble (Francia); entre otros electos de América Latina.

"Villa Carlos Paz como ciudad intermedia de referencia nacional y regional, nos desafía a encontrar soluciones innovadoras para cada territorio. Potenciar estas relaciones y la solidaridad internacional entre diferentes gobiernos locales concluye en respuestas a la demanda de la sociedad civil actual, por esto es importante ser parte de estos encuentros donde se intercambian experiencias”, destacó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Más de

Comentarios