Defensor del Pueblo promueve la donación de sangre

Se llevó a cabo una jornada de donación voluntaria entre el personal de la Defensoría
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 12:07

El pasado 29 de mayo, voluntarias y voluntarios que integran los equipos de trabajo de la Defensoría del Pueblo acudieron a la convocatoria del Área de Salud para colaborar con la misión de la Fundación Banco de Sangre.

La iniciativa promovida por Mario Decara surge de la preocupación por la baja en el número general de donantes voluntarios que implica que disminuyan las reservas de los bancos de sangre y que frecuentemente se tenga que recurrir a la “donación para reposición”.

Cada año miles de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas pueden necesitar sangre durante una cirugía. Otras por heridas producto de un accidente o porque padecen una enfermedad que requiere ciertas partes de la sangre. La donación es un acto altruista que permite salvar vidas. No hay sustituto para la sangre humana: todas las transfusiones usan sangre de un donante.

Es por esto que desde la Defensoría del Pueblo se insta a la población a acudir voluntaria y regularmente a donar en instituciones oficiales y sumarse a las campañas que se implementan en toda la provincia.

 

Comentarios