Se endurecerán los controles en las calles

Advierten que Uber y Cabify son ilegales en Carlos Paz

Desde el municipio, se comprometieron a defender el sustento de los taxistas y remiseros de la ciudad.
lunes, 12 de junio de 2023 · 13:05

La Municipalidad de Villa Carlos Paz endurece las acciones para evitar que haya una «invasión» de conductores de Uber y Cabify, dos aplicaciones de transporte que no se encuentran autorizadas en la ciudad. Desde el gobierno manifestaron que el accionar ilegal de estas empresas perjudica a los taxistas y remiseros locales.

Asimismo, aclararon que estas aplicaciones no permiten hacer un control fehaciente en materia de seguridad y además constituyen un claro caso de competencia desleal.

Germán Rivero tiene a su cargo el área de Transporte de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y dijo: «Cabify es muy parecido a Uber, cada localidad tiene sus ordenanzas y nosotros tenemos que hacer cumplir las ordenanzas de Villa Carlos Paz. El sistema de transporte que tenemos autorizado es el colectivo urbano, taxis y remises. Tenemos que respetar eso y cualquier otro de medio de transporte que no sean los reglamentados, son ilegales». 

«Los servicios de taxis y remises nos permiten conocer quiénes son los choferes, tienen su habilitación y cumplen con una serie de requisitos para lograr su habilitación. Se averiguan antecedentes, deben hacer un curso para ser aprobados y trataremos de preservar el servicio que tenemos»; añadió el funcionario.

«Para ser conductor de estas plataforma los únicos requisitos son presentar el nombre, apellido y mail, una contraseña y un teléfono. Tenemos que darle tranquilidad a la gente con los choferes habilitados, porque si llegan a tener una situación, se llama y en diez minutos se sabe quién es el chofer y a qué empresa pertenece»; reconoció Rivero.

Consultado sobre los controles que se llevan adelante en la ciudad, sostuvo: «Ya hicimos algunos secuestros, un auto que se vendía como Uber con una característica de Carlos Paz, pero que en realidad era una persona que simplemente había comprado un chip con característica telefónica de esta ciudad y venía de la ciudad de Córdoba. Vamos a cuidar a nuestros taxistas y remiseros que están todo el día en la calle, están tributando y viven en nuestra ciudad».

Comentarios