Villa Carlos Paz

Juntan fondos para viajar a los puntos más altos de la Argentina

Los alumnos del ISAUI necesitan la ayuda de la comunidad para realizar sus prácticas formativas como guías de montaña.
jueves, 15 de junio de 2023 · 12:35

Los estudiantes de la carrera de trekking y guía de montaña del Instituto Superior Arturo Umberto Illia, ubicado en la ciudad de Villa Carlos Paz, se encuentran recaudando fondos para costear los viajes de formación a distintos puntos de Córdoba, Mendoza y la Patagonia. Este viernes 16 de junio a las 18,30 horas, habrá una charla de montaña y un buffet donde contarán con la presencia del montañista Ricardo Birn, un experto que hizo cumbre en el Everest. 

No se abona entrada y no solo está destinada a expertos o estudiantes, sino también abierta la comunidad.

Karina Bogado es estudiante del ISAUi y manifestó a EL DIARIO: «Nosotros realizamos salidas mensuales de 4 a 5 días a diferentes lugares que son parte de nuestra formación académica. Todo tiene un costo y la idea es tratar de financiar las salidas. Desde la escuela nos brindan el espacio para armar un buffet y este viernes, vamos a tener de invitado a Ricardo Birn, que es montañista ,profesor de educación física y que estuvo en el techo del mundo: el Monte Everest».

«Los más importante es que hizo dos intentos previos para hacer cumbre en el Everest. Él deja un mensaje muy importante en sus charlas y la idea es que vengan escaladores, montañistas y gente de la comunidad en general. No siempre tenemos como cumbre un lugar físico o una montaña, también existen las cumbres personales y la idea es motivar a la gente»; añadió.

«Nuestras salidas se hacen en diferentes lugares de Córdoba y también vamos a ir a Mendoza. Si cubrimos los gastos, la idea es ir a la Patagonia para hacer prácticas en hielo y escalada. Cada año, se hace una parte diferente»; completó Karina.

Comentarios