De cara al 25 de junio

¡Atención Carlos Paz!: Cómo detectar las «fake news» de la campaña sucia

Comenzaron a circular publicaciones que buscan confundir al electorado.
martes, 20 de junio de 2023 · 20:04

Durante las últimas horas, a días de las elecciones municipales, la campaña sucia hizo su irrupción en la escena política de Villa Carlos Paz. A los habituales cruces entre candidatos, se sumó una estrategia que busca confundir al electorado mediante la publicación en redes sociales de informaciones falsas.

Allegados a la lista de Carlos Felpeto y Emilio Iosa pusieron a circular publicaciones engañosas que buscan confundir a los vecinos de Villa Carlos Paz. Muchas de estas «fake news» son atribuidas a EL DIARIO cuando a simple vista puede evidenciarse que no mantienen ni la estética, ni el estilo, ni la tipografía que hace uso este medio para comunicar sus noticias.

La última se conoció en el día de hoy, cargada a una cuenta de Instagram que responde al usuario amarce.ale.sosa, activo militante del espacio «Juntos por Carlos Paz». De cara al 25 de junio, este tipo de acciones no sólo alimentan la confusión con información falsa, sino que constituyen un delito por estar haciendo un uso ilegal e inapropiado de la marca EL DIARIO DE CARLOS PAZ.

Para evitar caer en este tipo de engaños, este medio recomienda visitar las redes oficiales de EL DIARIO DE CARLOS PAZ (sitio web: https://eldiariodecarlospaz.com.ar/ Instagram: El Diario de Carlos Paz (@eldiariodecarlospaz) /Facebook: https://www.facebook.com/eldiariodecarlospaz/ Twitter: https://twitter.com/diariocarlospaz.

Asimismo, desde la dirección de este medio, se encomendó que «se inicien acciones legales tendientes a combatir estas prácticas lesionantes de la democracia que no representan los valores de la nueva política y atentan contra la libertad de prensa». «Asimismo, se exhorta a los distintos candidatos a que lleven adelante sus campañas políticas que se abstengan de hacer uso de la marca EL DIARIO DE CARLOS PAZ para la persecución de finales electoralistas».

Vecinos carlospacenses ya habían expresado su rechazo a diversas acciones de campaña desarrolladas desde el espacio de Iosa, las cuales incluyeron un intento por «adoctrinar» estudiantes en colegios secundarios para que votaran por su lista, la circulación de rodantes de otras localidades que violaban las normativas locales y la realización de una acción proselitista en medio de la jura a la bandera de los niños de cuatro grado.