Cómo usar WhatsApp sin conexión a Internet
Usar WhatsApp sin conexión a Internet es posible. La aplicación esconde varios trucos que no están a la vista, entre ellos esta función.
Podés conectarte en cualquier parte del mundo sin necesidad de Internet o tener una red de Wifi. Esto permitirá a los usuarios tener la opción de enviar o recibir un mensaje de urgencia cuando no tiene wifi disponible en el momento.
La aplicación es conocida como WhatsApp Proxy. Permite conectarnos a un servidor proxy para seguir usando la plataforma sin Internet.
Para conectarte tenés que entrar a la aplicación de WhatsApp, como lo haces siempre, accedé a la pestaña de “Chats” y seleccioná el ícono de opciones que se encuentra en la esquina superior derecha, luego elegí la opción de “Ajustes”. Dentro de las opciones disponibles, elegí “Almacenamiento y datos”.
Una vez en el menú abierto, andá el apartado llamado “Proxy”, donde precisamente nos vamos a encontrar “Ajustes del proxy”. Ahí nos aparecerá una opción que dice “Usa el proxy”, la cual por defecto estará desactivada, y que ahora podrás poner en funcionamiento.
Una vez hecho todo esto, te aparecerá la opción llamada “Establecer proxy” mediante la cual ya contaremos con la chance de introducir una dirección proxy a la que conectarnos Es importante tener en cuenta que si utilizan el proxy de otro celular, su dirección IP será compartida con ese proveedor.