Elecciones 2023

Enseñan a los vecinos cómo usar el voto electrónico

Se distribuyeron máquinas que permitirán realizar una simulación del voto de cara al 25 de junio.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 13:58

El próximo 25 de junio, se implementará el voto electrónico por primera vez en la historia de Villa Carlos Paz. Se implementará un dispositivo que facilitará la elección a gobernador e intendente y tanto desde los distintos partidos como la Junta Electoral, se está enseñando a los vecinos a hacer uso de este nuevo sistema.

Esta semana, Carlos Paz Unido dispuso que la máquina (igual a la que se usará el día de los comicios) se colocada en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan hacer una simulación, sacarse todas las dudas y aprender a votar.

Carla Livelli es apoderada legal de Carlos Paz Unido y manifestó a EL DIARIO: «Es muy importante que esta información llegue a todos los vecinos, desde la Junta Electoral de la Provincia de Córdoba se ha dispuesto que cada uno de los espacios tenga una máquina a disposición para mostrar su funcionamiento. Desde nuestro espacio, ha sido una decisión de nuestro candidato Esteban Avilés que podamos llevar esta información a todos los vecinos. Se ha conformado un cronograma donde vamos a estar explicándole a los vecinos cómo usar el voto electrónico y los lugares serán publicados en las redes de Carlos Paz Unido».

«Es un sistema muy sencillo y muy ágil, pero es una cosa nueva que nos implica romper con una estructura de años y que es la boleta en papel. Nosotros teníamos las mismas dudas y miedos que los vecinos, pero cuando tomamos contacto con el sistema, vimos que es ágil, sencillo y práctico de usar. La idea es salir a las calles a capacitar a los vecinos para que puedan votar correctamente, ya que es muy importante que todos vayamos a votar»; completó.

Galería de fotos

Comentarios