Elecciones 2023
Enseñan a los vecinos cómo usar el voto electrónico
Se distribuyeron máquinas que permitirán realizar una simulación del voto de cara al 25 de junio.El próximo 25 de junio, se implementará el voto electrónico por primera vez en la historia de Villa Carlos Paz. Se implementará un dispositivo que facilitará la elección a gobernador e intendente y tanto desde los distintos partidos como la Junta Electoral, se está enseñando a los vecinos a hacer uso de este nuevo sistema.
Esta semana, Carlos Paz Unido dispuso que la máquina (igual a la que se usará el día de los comicios) se colocada en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan hacer una simulación, sacarse todas las dudas y aprender a votar.
Carla Livelli es apoderada legal de Carlos Paz Unido y manifestó a EL DIARIO: «Es muy importante que esta información llegue a todos los vecinos, desde la Junta Electoral de la Provincia de Córdoba se ha dispuesto que cada uno de los espacios tenga una máquina a disposición para mostrar su funcionamiento. Desde nuestro espacio, ha sido una decisión de nuestro candidato Esteban Avilés que podamos llevar esta información a todos los vecinos. Se ha conformado un cronograma donde vamos a estar explicándole a los vecinos cómo usar el voto electrónico y los lugares serán publicados en las redes de Carlos Paz Unido».
«Es un sistema muy sencillo y muy ágil, pero es una cosa nueva que nos implica romper con una estructura de años y que es la boleta en papel. Nosotros teníamos las mismas dudas y miedos que los vecinos, pero cuando tomamos contacto con el sistema, vimos que es ágil, sencillo y práctico de usar. La idea es salir a las calles a capacitar a los vecinos para que puedan votar correctamente, ya que es muy importante que todos vayamos a votar»; completó.