Los bomberos llevaron tranquilidad a los vecinos
¿Por qué había olor a gas en las calles de Carlos Paz?
Los vecinos reportaron el fenómeno que luego fue disipándose por la acción del viento.Vecinos de distintos barrios de Villa Carlos Paz reportaron esta mañana haber sentido un fuerte olor a gas en las calles de la ciudad. La situación provocó incertidumbre durante varios minutos, hasta que fue disipándose por acción del viento.
EL DIARIO consultó a los bomberos voluntarios y se informó que la situación se debió a trabajos que la distribuidora ECOGAS realizó en las plantas reductoras de presión de calle Séneca (frente a Keops) y Villa Domínguez, aunque llevaron tranquilidad a los ciudadanos y expresaron que no hubo ninguna pérdida.
Incluso, las autoridades del IPEM 359 evaluaron la posibilidad de suspender momentáneamente las clases, algo que finalmente no sucedió porque se disipó el olor a gas.
Concretamente, se hizo una apertura de válvulas y pruebas y el viento desparramó el gas (que es más liviano) hacia sectores alejados como Los Manantiales, el centro de la ciudad y la zona de Santa Rita.