Elecciones 2023
Schiaretti pidió «un país más federal» y el fin de la grieta
El gobernador encabezó un acto en Carlos Paz en su campaña de cara a las PASO.El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, dio una conferencia de prensa en Carlos Paz en su campaña de cara a las elecciones PASO. El gobernador llegó esta tarde al Hotel Eleton y ante la consulta sobre qué lo motivó a postularse como candidato a presidente, el gobernador aseguró: «La necesidad de que la Argentina retome la cultura de la producción y el trabajo y abandone la cultura del subsidio y que argentina entre de una vez por todas en la senda del federalismo».
«No puede ser que el boleto sea más barato en el AMBA mientras que en el interior lo pagamos más caro, que la luz sea más barata en el AMBA con en una empresa nacional que pagamos todos los argentinos y en el interior sea más cara la luz. Que el agua y el saneamiento, y ustedes ven todo el esfuerzo que estamos haciendo para de toda la cuenca del lago San Roque y todos los argentinos, le damos centenas de miles de millones de pesos por año a la empresa que presta el servicio en el AMBA. No puede ser que la nafta cueste menos, que el gas cueste menos, lo que hay es una responsabilidad de los que dirigen el país de pararse y mirar el país desde el AMBA olvidándose del interior provincial»; añadió el gobernador.
La grieta
Además aseguró que se debe terminar con la grieta. «También me parece que es importante y que me decidió a ser candidato a presidente, es que acabemos con esta maldita grieta, grieta que el kirchnerismo puso en marcha hace 12 años la continuó Macri y los dos gobiernos fracasaron; el gobierno kirchnerista anterior, el de Macri y el actual gobierno kirchnerista. Porque la grieta es el negocio de los políticos y la desgracia de la gente. Los políticos se pelean como perros y gato para ver cómo conforman las listas, las internas son salvajes y no se ocupan de hacer las gestiones adecuadas para el cargo en que los eligieron»; destacó Schiaretti.
«Y es lo que nosotros hacemos en nuestra Córdoba no nos dedicamos a pelear, ni a perseguir a nadie a nadie. Nos dedicamos a trabajar para que la provincia pueda progresar. Si Argentina no deja atrás la maldita grieta el país va a retroceder»; concluyó.