Elecciones 2023

Punilla: Hay 190 mil vecinos habilitados para votar en las PASO

Se habilitaron 549 mesas en 83 establecimientos repartidos en el departamento.
viernes, 11 de agosto de 2023 · 10:17

El próximo domingo 13 de agosto se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y habrá más de 190 mil vecinos que se encontrarán habilitados para votar. En algunos municipios y comunas, es la tercera vez que se votará en lo que va del año (se llevaron adelante los comicios municipales y provinciales) y esta vez, se elegirán a los candidatos que luego animarán la elección de octubre.

En total, la Provincia de Córdoba tiene oficializadas 31 listas, de las cuales 26 compiten por las nueve bancas de diputados nacionales que renueva la provincia y una en el Parlasur.

Las autoridades electorales aguardan un escrutinio largo, debido a las complejidades de la votación en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. Los datos oficiales del conteo provisorio comenzarían a ser publicados cuando haya una "tendencia consolidada", lo que podría suceder más allá de las 21 horas, el horario a partir del cual está habilitada la divulgación de resultados.

Un total de 35.405.013 personas están habilitadas para sufragar este año en el país en 104.530 mesas distribuidas en cerca de 17.000 establecimientos de toda la Argentina.

Comentarios