Desalojaron cerca de 500 personas de locales que rompieron la veda electoral
Córdoba. En la previa a las elecciones PASO 2023, y con la veda electoral vigente, al menos 500 personas fueron desalojadas ayer de diferentes eventos en Córdoba. Se trataba de fiestas que se realizaron en dos boliches de Nueva Córdoba y en un club deportivo, de barrio Jardín Espinosa.
Pasadas las 0.20 del domingo, los efectivos desalojaron a los 150 asistentes que se encontraban en el boliche Kuarteto.com, ubicado en San Lorenzo 169.
El director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Cordoba, Walter Acevey, se hizo presente y labró un acta notificado al encargado del lugar.
Por el mismo motivo también fueron desalojadas 150 personas de un local bailable ubicado en calle San Lorenzo, en Nueva Córdoba. El municipio también labró un acta al encargado del lugar.
Por su parte, una hora más tarde, a la 1.20, las autoridades descubrieron que 350 personas estaban reunidas en la sede del Cordoba Athletic, por lo que las enviaron a la casa y notificaron al responsable del predio.
La veda electoral contempla la prohibición de realizar actos públicos, proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, según establece la legislación. Por lo que, las campañas políticas concluyeron el viernes a las 8 de la mañana.