«Tenemos que cuidar la identidad carlospacense»; dijo Avilés.
Carlos Paz suspende la construcción de edificios por un año
Se busca poner un freno a la avanzada desarrollista que atenta contra los recursos naturales.El intendente Esteban Avilés envió un proyecto al Concejo Deliberante para suspender por doce meses la construcción de edificios en el ejido municipal de Villa Carlos Paz. El mandatario asumió ayer en el Estadio Arena con un fuerte discurso donde cuestionó la avanzada de desarrollistas inescrupulosos que ponen en peligro los recursos naturales y la sustentabilidad de la ciudad.
Avilés dijo que se suspenderá la aprobación de edificios de viviendas colectivas (en bloque o dispersas), edificios de usos oficinas y edificios de usos mixtos previstos en el actual Código de Edificación y Urbanismo.
Quedarán exceptuados los edificios destinados a alojamientos turísticos o a servicios institucionales, educativos y de salud.
Asimismo, se encomendará al Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) la revisión, estudio y elaboración de una propuesta integral de uso del suelo para el Área Urbana, promoviendo la concreción física en la ciudad de los presupuestos ambientales establecidos en la Carta Orgánica Municipal.