Villa Carlos Paz

Una «naranjita» necesita un millón de pesos para operarse

Se lanza una campaña solidaria para ayudar a la mujer que trabaja en el centro de la ciudad.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 18:03

Evangelina Roggero trabaja cuidando autos en la zona céntrica de Carlos Paz y necesita recaudar casi un millón de pesos para realizarse una cirugía. Se tiene que someter a un trasplante de cornea y apela a la solidaridad de los vecinos. 

«Tengo diagnóstico de maculopatía, me operé en 2005 y tengo lentes intraoculares. Hace aproximadamente un año, me empezó a empeorar y estoy en un nivel que veo muy poco. Fui a varios especialistas y termine yendo a un particular. Me dijeron que los lentes tienen muchos años, me están lastimando, debemos sacarlos y colocar otros»; contó la mujer.

«El precio para sacar el implante es de $180.000 por ojo, más IVA, y el implante sale $85.000 por ojo, más IVA. Tenemos que hacerlo incluso sabiendo que hay muy poca posibilidad que resulte y me tenga que ir directamente a un trasplante de cornea, pero puede que la célula se recomponga. El trasplante de cornea cuesta $450.000, más IVA»; sostuvo la permisionaria.

«Hace pocos días me dieron fecha para el 11 de septiembre, pero no creo que pueda llegar. Hablé con algunos comerciantes, me van a donar algunas cosas para hacer una rifa y estamos viendo de hacer una pollada»; completó la mujer.

En el Instagram @Ojos.eva podrán conocerse la fechas de las rifas, ventas a beneficio y números de contacto.

Comentarios