Villa Carlos Paz
Habrá un aumento para los trabajadores municipales
La suba será escalonada hasta diciembre y no se incluye a la planta política.El intendente Esteban Avilés alcanzó un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Carlos Paz y habrá un aumento escalonado hasta fin de año. Se excluye la planta política y alcanza todos los empleados públicos.
Se incrementará un 12% a partir del mes de septiembre, 10% a partir del mes de octubre, 10% a partir del mes de noviembre y un 20% a partir del mes de diciembre. De esta forma, se cumplirá con lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal y el acuerdo será girado al Concejo de Representantes para su tratamiento.
En el marco del complejo contexto económico nacional y el escenario inflacionario de continua incertidumbre en todo el país, el intendente suspendió los aumentos de la planta política hasta el mes de diciembre de 2023. Además, se procedió a la disminución de un 20% de los cargos de la planta política y a un recorte de sueldos en un 20% únicamente para la planta política.