Procrear II: extendieron el plazo de inscripción, ¿hasta cuándo?

lunes, 28 de agosto de 2023 · 10:21

El Gobierno reabrió la inscripción del próximo sorteo para la compra de viviendas en el marco de los Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear, el plan otorgado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que entrega créditos para facilitar el acceso a la casa propia

La iniciativa estatal cuenta con dos opciones: por un lado Destino Joven, para postulantes que tengan entre 18 y 35 años. Y por el otro, la categoría General, disponible para quienes tengan entre 36 y 64 años.

La cartera dirigida por Victoria Tolosa Paz habilitó nuevamente el formulario "por tiempo indefinido" para el sorteo que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre y que en un principio contaba con la inscripción abierta hasta el 14 de agosto.

Los ganadores del sorteo recibirán una vivienda de las 1.800 disponibles en las localidades de Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso, El Palomar, (Buenos Aires); Trelew (Chubut); Monte Maíz, Viamonte, Pascanas (Córdoba); Río Gallegos (Santa Cruz); San Juan - La Ramada (San Juan) y Las Parejas (Santa Fe). Además, se volverán a abrir otros tres predios: San Martín II (Buenos Aires); Roque Saenz Peña (Chaco) y General Lagos (Santa Fe). 

Procrear: cuáles son los requisitos para inscribirse

Las personas que se anoten al programa Procrear deberán cumplir con ciertos requisitos:

  • Ser argentinos o tener residencia permanente en el país.
  • No ser propietario o co-propietario de ninguna propiedad ni haber obtenido ningún plan de vivienda en los últimos 10 años.
  • No tener antecedentes comerciales o financieros negativos.
  • Tener al menos un año de experiencia laboral registrada, y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre uno y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).
  • No contar con juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años.
  • No registrar embargos.
  • No poseer peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, van a poder incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes con estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. 

 

Comentarios