Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente

martes, 29 de agosto de 2023 · 00:26

Córdoba. El Ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria y la medida de fuerza anunciada para el miércoles 30 de agosto por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) no tendrá lugar finalmente.

El ministro de Trabajo, Omar Sereno confirmó la medida a Cadena 3 y explicó que se decidió luego de que ambas partes no llegaran a un acuerdo en la audiencia que tuvo lugar este lunes.

“Hemos dictado la conciliación obligatoria hace escasos minutos, luego de una audiencia que intentamos hoy para ver si se podía retomar el diálogo, en el marco de la mesa paritaria del sector docente, que está discutiendo el segundo semestre de la pauta salarial de este año", afirmó el funcionario a Cadena 3.

En ese sentido, remarcó que la medida buscar "reestablecer la paz social" y que "las partes se vuelvan a sentar" para tratar de destrabar el conflicto "a través del mecanismo de negociación colectiva".

"Vamos a reestablecer el diálogo con audiencias el día jueves o viernes para terminar cerrando un acuerdo dentro de los límites de la racionalidad y que sirva para proteger el salario como lo han hecho los gremios del sector publico", sostuvo Sereno.

Y cerró: "Ya hemos notificado (la medida) a través del canal CIDI. Ha sido firmada y ya esta en poder de la UEPC, del Ministerio de Educación y de la Secretaria General de la Gobernación".

Por su parte, la UEPC llamó a una conferencia de prensa para este martes por la mañana.

Comentarios