Solidaridad

Gael necesita la ayuda de todos para no perder la vista

Tiene que realizarse una costosa cirugía y se hará un bingo a beneficio.
sábado, 5 de agosto de 2023 · 12:42

Gael Nieto es un pequeño vecino del barrio La Quinta de Villa Carlos Paz, quien debe someterse a una costosa operación para no perder la vista. Su familia organizó un bingo a beneficio para juntar los fondos que demandará la intervención.

Gael fue diagnosticado con estrabismo y luego de usar lentes por tres años, necesita operarse y afrontar un costo de 320 mil pesos.

Belén Diaz es su mamá y expresó a El Diario: «El nació con estrabismo y es genético. Empezamos con los estudios a los cuatro meses y recién a los tres años lo diagnosticaron bien. La mayor afección es que le produce torticolis. Él usa anteojos y cada seis meses va a control con una doctora particular, los lentes ya hicieron todo lo que tenían que hacer y recuperó parte de la visión, pero el próximo paso es la cirugía».

«Fuimos derivados a un instituto a Córdoba, nos vieron y pasaron el presupuesto. Consulté para hacerlo de forma pública en el Hospital de Niños, pero tenía que empezar de cero con todos los estudios y recién podrían operarlo en un año o más. La cirugía es para el ojo derecho, que es el que le produce torticolis. Yo ya tengo la orden de cirugía, tengo que sacar turno antes del 30 de agosto para operarlo en los primeros días de septiembre»; añadió la mujer.

El bingo a beneficio se llevará adelante el próximo 12 de agosto en el centro vecinal La Quinta Cuarta Sección. Para asistir o colaborar con premios, comunicarse al 3541-205534 (Belén).

Comentarios