La UNC quedó en el puesto 36 entre las universidades de América Latina

miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 12:35

Reino Unido. La Universidad Nacional de Córdoba quedó ubicada en el puesto número 36 del ranking QS de universidades de América Latina y el Caribe, elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds, que especializa en educación y estudio en el extranjero, y difundido hoy.

Según esa lista, la mejor institución educativa de Argentina es la Universidad de Buenos Aires, que figura en el puesto 9. El segundo lugar fue para la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el puesto 21.

Entre las instituciones privadas, las más destacadas del país fueron la Universidad Austral, en el puesto 24 a nivel regional, y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en el 35. Ambas mejoraron sus posiciones con respecto a las ediciones anteriores del ranking.

Según esta nueva edición del ranking, la mejor universidad de América Latina es la Universidade de São Paulo (Brasil), seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidade Estadual de Campinas. El top 5 latinoamericano se completa con el Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de Chile.

Entre las 100 mejores instituciones de educación superior de América Latina también figuran la Universidad Torcuato Di Tella (puesto 45), Universidad Nacional de Rosario (65), Universidad de San Andrés (67), Universidad Nacional de Cuyo (81), Instituto Tecnológico de Buenos Aires (93), Universidad de Belgrano (97) y Universidad de Palermo (100).

El ranking QS regional evalúa a 430 universidades latinoamericanas; entre ellas figuran 43 instituciones argentinas (el 10% del total). Esta medición considera 8 indicadores agrupados en 4 dimensiones de análisis: investigación, empleabilidad, experiencias de aprendizaje y compromiso global.

Más de

Comentarios