Villa Carlos Paz

Felpeto, Iosa y Gispert defendieron el megaproyecto a la vera del San Roque

jueves, 14 de septiembre de 2023 · 21:01

Los ediles de Villa Carlos Paz que responden a Carlos Felpeto, Emilio Iosa y Walter Gispert defendieron los intereses de los empresarios desarrollistas que pretenden construir un megaproyecto de apartamentos a la vera del lago San Roque. El proyecto se ubica dentro del ejido de Santa Cruz del Lago, en el límite con la ciudad y con un área protegida.

Los concejales de la oposición (con la excepción de Carlos Quaranta) resolvieron no acompañar la iniciativa en el que el Concejo de Representantes expresaba su opinión sobre este proyecto edilicio a la vera del embalse.

El proyecto de comunicación fue impulsado por los ediles de Carlos Paz Unido y tiene como principal objetivo sumar la postura del cuerpo legislativo a la nota que fue enviada por el intendente Esteban Avilés a la Secretaría de Ambiente. En la misma, si bien se reconoce la jurisdicción de la localidad vecina, se hace hincapié en que pretenden construir torres de edificios al lado del Área Protegida Norte, incidiendo directamente sobre la costanera del lago San Roque y la cuenca del arroyo Los Mimbres. 

El concejal Daniel Ribetti (dirigente de Carlos Paz Despierta), que tiene al propio Iosa como secretario privado, fue quien intentó justificar la posición de los representantes de la oposición. Según dijo, no les correspondía emitir opinión, aún cuando vecinos y organizaciones ambientales de Villa Carlos Paz y la región están expresando su postura en contra de este megaproyecto por su impacto negativo.

La actitud de los concejales fue duramente cuestionada y puso en evidencia la demagogia y la falta de coherencia de los legisladores en torno a la situación del lago San Roque y las acciones concretas para su saneamiento. Felpeto, Iosa y Gispert habían intentado tomar al embalse como «caballito de batalla» en la última campaña, pero paradójicamente defendieron los intereses de corporaciones que quieren avanzar con edificios y construcciones que atentarán contra recursos naturales.

Comentarios