Villa Cura Brochero

Cerca de 7000 personas en la peregrinación por Brochero

lunes, 18 de septiembre de 2023 · 11:25

El sábado 16 de septiembre se realizó la 10º Peregrinación a Pie por los Caminos del Cura Gaucho, alrededor de 7000 personas caminaron pidiendo por sus intenciones, agradeciendo y celebrando el 10º aniversario de la Beatificación de Brochero.

Una multitud de fieles y devotos recorrieron 28 km desde Giulio Cesare hasta Plaza Centenario y Santuario Nuestra Sen~ora del Tra´nsito y Santo Cura Brochero. En cada paso se reflejo la fe, la esperanza y la fortaleza.

A las 8 horas se dio la bienvenida a vecinos, peregrinos y caminantes, se brindaron las recomendaciones correspondientes y se realizó la bendición a los presentes e imagen. Posteriormente miles de personas y peregrinos de todo el Valle de Traslasierra y del país partieron desde Giulio Cesare hasta Villa Cura Brochero, recorriendo 28 km. en honor al Santo Argentino.

Jornada inolvidable para los caminantes, que tuvieron paradas técnicas y sanitarias en diferentes puntos del recorrido y estaciones, siendo asistidos hasta el final. Tras un intenso calor arribaron a Plaza Centenario, donde fueron recibidos por una multitud de vecinos y familiares. El último peregrino llegó a las 18.20 horas.

Posteriormente fueron a agradecerle y ofrecerle su sacrificio a la imagen de Brochero y a sus restos; y como todos los 16 hubo imposición de ponchos en el santuario y el atrio de la iglesia.

Por la tarde se realizaron diferentes Santas Misas destinada a los caminantes y comunidad y se brindó espectáculo en vivo, con la presencia musical de Nuevos Caminos Folk y Juan Zamora.

 

Galería de fotos

Comentarios