Adarsa pide la intervención de la Policía Ambiental
Denuncian que comenzó la construcción de las torres en El Pato
Aseguran que se iniciaron las obras pese a que todavía no se otorgó la licencia ambiental.Vecinos y organizaciones ambientalistas denunciaron que comenzó la construcción del mega-emprendimiento inmobiliario en El Pato, en el límite entre Villa Carlos Paz y Santa Cruz del Lago. Aseguran que ingresaron máquinas al predio aún cuando el polémica emprendimiento todavía no cuenta con licencia ambiental y piden la intervención de la Secretaría de Ambiente.
En el lugar, se planea la construcción de un complejo denominado Club Vacacional Veneto 360 que contempla la construcción de 282 departamentos, espacios deportivos, un restaurante, un centro comercial y oficinas a levantarse en un predio de siete hectáreas que alberga la vieja Torre del Pato y que se encuentra en el ingreso a Bahía Los Mimbres. El desarrollo alcanza la impactante cifra de 32.000 mil metros cuadrados de construcción distribuidos en 4 edificios de planta baja y cinco pisos que alojan 282 departamentos de uno y dos dormitorios, con cocheras subterráneas, club house, piscina, senderos, gimnasio y spa.
La empresa Constructora del Valle sostiene que el impacto ambiental sería «bajo» y que la iniciativa cuenta con las factibilidades de uso del suelo y de los servicios necesarios como energía eléctrica, provisión de agua potable, recolección de residuos y las aprobaciones de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (en lo referido a escorrentías y efluentes). Sin embargo, muchos vecinos cuestionaron la validez de estos informes, teniendo en cuenta que el sector donde planea ejecutarse la obra tiene un problema de provisión de agua de años que se agrava en temporada de verano.
«Una vez más necesitamos denunciar esta inescrupulosa y avasallante forma de actuar de empresarios que no respetan leyes ni acuerdos. Desde Adarsa los invitamos a hacer la denuncia a la Policía Ambiental»; expresaron desde la Asociación de Amigos del Río San Antonio, una de las organizaciones ambientalistas que se opone al ambicioso proyecto.