Crearon una hamburguesa con inteligencia artificial e invitan a probarla

jueves, 28 de septiembre de 2023 · 13:50

Buenos Aires. La empresa de tecnología alimentaria NotCo está poniendo a prueba en la Argentina la nueva receta de su NotBurger, una hamburguesa a base de plantas desarrollada con su propio algoritmo de inteligencia artificial, Giuseppe.

La prueba de hamburguesas se hace a través del “Not Test”, un dispositivo creado especialmente para que “quienes más saben de carne” (los argentinos) den su veredicto y está siendo llevada adelante de forma masiva en diferentes puntos del AMBA. Quienes deseen participar pueden entrar a estas cabinas especiales, probar la nueva hamburguesa y registrar todos los detalles de su reacción.

El primer NotTest se realizó en el Ecoparque de Buenos Aires, pero la experiencia seguirá recorriendo distintos puntos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires en donde los argentinos típicamente comen hamburguesas: parques, recitales e incluso canchas de fútbol.

“Los resultados fueron increíbles y se puede ver en las cámaras que registraron la acción las caras y expresiones de disfrute, aprobación y hasta sorpresa al probar las hamburguesas que recrean el sabor, la jugosidad y textura de un clásico de siempre. Así, comprobamos la teoría de que con NotBurger se puede seguir disfrutando de nuestros sabores y costumbres argentinas de siempre en una versión mejorada y con un menor impacto para el planeta”, explicaron desde NotCo.

La compañía explica que su objetivo es invitar a los argentinos a probar alternativas a la tradicional hamburguesa de carne, con opciones vegetales con similar nutrición y que brinden la misma experiencia de sabor que un medallón de origen animal.

Para su fabricación, la foodtech se guió por Giuseppe, su propio algoritmo de inteligencia artificial patentado. Esta tecnología se utilizó para encontrar la combinación ideal de ingredientes vegetales que logren replicar a la clásica hamburguesa de carne.

Esta compañía de tecnología de alimentos cuenta con innovaciones en lácteos, carnes y aderezos: NotMilk (leche), NotChicken (pollo), NotCheese (queso), NotMeat (carne), NotIceCream (helado) y NotMayo (mayonesa), todos productos a base de vegetales.

De acuerdo con datos de NotCo, la firma logró convertirse en menos de tres años en la compañía de tecnología alimentaria de más rápido crecimiento en América Latina. Sus productos pueden encontrarse en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Comentarios