Villa Carlos Paz

El cuidado del ambiente encendió la polémica en el Concejo

Acusan a la oposición de respaldar emprendimientos inmobiliarios de alto impacto ambiental.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 11:40

La concejal Raquel Merlino (Carlos Paz Unido) se pronunció sobre la decisión de los concejales de la oposición de «cerrar filas» con los desarrollistas inmobiliarios que ponen en peligro la sustentabilidad de Carlos Paz y localidades vecinas. Según manifestó, hubo varios proyectos tendientes a la protección de los recursos naturales que no fueron acompañados por los ediles que responden a Carlos Felpeto, Emilio Iosa y Walter Gispert.

Asimismo, respaldaron la construcción de emprendimientos que tendrán un fuerte impacto ambiental en la cuenca del lago San Roque, lo que terminó por echar por tierra el discurso ambientalista que habían adoptado durante la última campaña.

«Los concejales de la oposición presentaron un proyecto de resolución y automáticamente lo retiraron, era un proyecto expresando preocupación porque Carlos Paz se opuso a la construcción de las Torres del Lago. Esta iniciativa había sido presentada en 2018 y es un mega emprendimiento en la zona vecina de Santa Cruz del Lago. Estas empresas manifestaron su intención de hacerlo en ese momento cuando no había salido la ley de nuestro ejido, pero en pocos meses salió y ellos intentaron hacerlo igual. Es una situación que está judicializada, hay una medida de no innovar del juez y se está esperando la resolución del tribunal»; expresó Merlino.

«Entiendo que los ediles se dieron cuenta que presentaban ese proyecto echaban por tierra su discurso ambientalista. Han quedado en evidencia y cuando debatimos la Ley 7001, la oposición no nos acompañó en la votación y tampoco cuando hicimos la comunicación a la Secretaría de Ambiente con respecto a lo que sucedía en Santa Cruz del Lago con los mega emprendimientos»; añadió la concejal de Carlos Paz Unido.

Con respecto a la protección de los recursos naturales, Merlino puntualizó: «Nosotros tenemos zonas protegidas donde estamos preservando el ambiente, la calidad de vida de los ciudadanos. Desde que Carlos Paz Unido asumió el gobierno, siempre fuimos en la misma línea. La oposición (dentro de la alianza que han conformado) tienen gente que piensa diferente a ellos y se lo han manifestado, pero no tienen argumentos para oponerse al cuidado del ambiente».

Comentarios