Villa Carlos Paz
Tras una larga lucha, el guardián del Cu-Cú recuperó su casa
Había sido víctima de una falsa denuncia de su ex pareja y lo habían desalojado.Jorge Quinteros es un reconocido vecino de Villa Carlos Paz que tiene a su cargo el mantenimiento del tradicional Reloj Cu Cú. Hace un año y medio, comenzó una larga lucha contra una falsa denuncia que derivó en un desalojo y le hizo perder su casa.
Su caso marcó un antes y un después en la justicia, por primera vez,.un juez le daba la razón al denunciado y confirmaba que no había pruebas para demostrar hechos de violencia de género.
Sin embargo, todavía debía afrontar un traumático proceso para recuperar su hogar.
El abogado Lucas Ontiveros, en diálogo con EL DIARIO, contó cómo fue el proceso judicial. «Ha sido una causa sumamente compleja con una resolución en primera instancia en el Juzgado Civil y Comercial de primera nominación de la ciudad de Villa Carlos Paz. Se ordenó finalmente el desalojo de la demandada y la restitución del inmueble. La contraparte presentó un recurso de casación que llegó a la Cámara Civil y Comercial de Córdoba, donde tres jueces nos vuelven a dar la razón. A principio de este año, presentaron un nuevo recurso contra la resolución de los tres jueces ante el Tribunal Superior de Justicia».
«Obtuvimos nuevamente una resolución favorable, presentamos la ejecución de la sentencia y se procedió al desalojo del inmueble»; añadió el letrado.
«Acá había un uso abusivo de la perspectiva de género, cada vez que se denunciaba algo, avanzaban con una nueva denuncia por violencia y consideraban que con eso iban a dar el brazo a torcer. Jorge tiene mucha voluntad y estaba seguro de lo que estaba peleando. El tribunal dio una resolución en tiempo récord, de 30 días, era evidente que se litigaba de manera abusiva y lo ganamos en justa ley»; concluyó el abogado de Quinteros.