Villa Carlos Paz

Se filtraron los audios del concejal que instigó a cortar la Ruta 38

Se complica la situación de Daniel Ribetti, quien podría ser llevado a juicio político.
sábado, 13 de enero de 2024 · 09:33

El concejal Daniel Ribetti, presidente del bloque de Juntos por Carlos Paz, volvió a estar en el ojo de la tormenta luego que se filtraran los audios del encuentro que mantuvo con un grupo de vecinos, donde puede escucharse que los instiga a cortar la Ruta 38 en plena temporada de verano. El edil había tratado de desmentir las versiones publicadas por este medio, aduciendo que eran hechos «no demostrados» que dañaban su «buen nombre y honor».

A través de un escrito presentado en el Concejo de Representantes y donde también se suman las firmas de los concejales Fernando Revello (también presente en la polémica reunión), Pía Felpeto (quien ha sido denunciada por amenazas por una agente turística) y Noelia García Roñoni, Ribetti había desmentido su participación en una reunión donde se barajó la posibilidad de llevar delante una manifestación que incluía un corte de tránsito o «piquete», una acción que constituye un delito tipificado en el Código Penal.

Ante el requerimiento de sus pares para que brindara una explicación, el concejal se limitó a responder que eran «acusaciones infundadas», siendo que en los audios viralizados en redes sociales, puede escucharse claramente el momento en que Ribetti dice: «Hay cosas que están a nuestro alcance y cosas como llevar las gomas y cortar la calle. Yo no puedo instigarlos a ustedes a que hagan eso, pero indudablemente que eso es lo que mueve los resortes de la política. Porque ningún intendente quiere que le corten la ruta (...) No descarten pararse un día, un sábado a las cinco de la tarde y cortarle la ruta, por eso va a hacer que se genere el interés del gobierno».

Asimismo, en otro fragmento de la conversación con los ciudadanos, también se escucha al ex candidato a intendente, Emilio Iosa, quien consideró «atinado» avanzar con «ciertas acciones políticas» contra el Ejecutivo para «mover el avispero» y encomendó una serie de tareas a los vecinos.

Ahora, será el cuerpo legislativo el que deberá analizar si corresponde avanzar en un proceso de juicio político (podría derivar en su destitución) por tratarse de un funcionario público y electo que instiga a la comisión de un delito, como también si corresponde hacer una presentación judicial por las declaraciones realizadas.

Galería de fotos

Comentarios