AFIP investigará las compras en supermercados: ¿A partir de que monto?

martes, 16 de enero de 2024 · 14:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos para compras en supermercados, a partir de los cuales se investigará a los usuarios y exigirá una identificación a los usuarios que posean bienes. 

El organismo que conduce Florencia Misrahi, explicó que Según explicó el Blog del Contador, “actualiza el importe a partir del cual se deben identificar a los consumidores finales cuando se emitan tickets o facturas”.

Y detalló: “Dicho monto pasa de $92.720.- a $191.624.- cuando se trate de pagos a través de medios electrónicos. Cuando sea mediante pagos en efectivo o por otros medios de pago no electrónicos, el monto a partir del cual se debe identificar al consumidor final será $95.812.

El blog Contadores en Red, en tanto, indicó que “se actualizó a partir del 15 de enero de 2024 el importe de facturación a consumidor final para identificar en las facturas por aplicación de la actualización establecida en el RG 4444/19.

Qué pide AFIP cuando se pasa el límite de monto en el supermercado

En caso de superar la cifra estipulada por el organismo tributario, desde AFIP piden: Apellido y nombre, Domicilio, CUIT / CUIL / CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI).

El sistema “Comprobantes en Línea” considera que la operación se realiza a través de medios electrónicos cuando se marca en condiciones de venta las opciones: Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Cuenta Corriente, Cheque y Tiquet.

“La identificación también se realizará cuando el importe de la operación sea igual o superior a $ 95.812 (antes $ 46.360)  y no se haya efectuado por alguno de los medios de pago electrónicos autorizados (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes conforme normativa del Banco Central de la República Argentina)”, sostuvo el blog Contadores en Red.

Más de

Comentarios