Villa Carlos Paz
Así se trabaja para mitigar la contaminación del lago San Roque
Las cuadrillas están retirando la basura y las cianobacterias arrastradas por las crecientes.Durante esta semana, el gobierno municipal de Villa Carlos Paz y la Provincia encararon tareas de mitigación y extracción de cianobacterias en las aguas del lago San Roque y el arroyo Los Chorrillos. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque y contempla reducir el impacto de las floraciones.
Los camiones se encuentran trabajando debajo del Puente Negro producto de las últimas crecientes, las altas temperaturas y del aporte de nutrientes desde el río Cosquín, que se ha vuelto el principal contaminante del lago.
El subsecretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, sostuvo: «En estos momentos, estamos trabajando en distintos distritos de la ciudad, haciendo la limpieza y el mantenimiento de calles, levantamiento de arena y mantenimiento de espacios verdes. También estamos en el Puente Negro, extrayendo la resaca que trajo el río Cosquín, que generó una importante floración de cianobacterias en esa desembocadura».
«Recordemos que el lago es jurisdicción de la Provincia, pero hemos alcanzado un acuerdo para llevar adelante la mitigación. También realizamos las gestiones para que se corte el pasto en las costas y en todas las zonas que bajó el lago, con tractores y recolectando lo cortado»; completó el funcionario.