Sierras de Córdoba

Se esperan tormentas fuertes en el sur de Punilla

No se descarta la caída de granizo y rige un alerta amarillo en varios departamentos de Córdoba.
martes, 16 de enero de 2024 · 09:07

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes para Villa Carlos Paz, el sur de Punilla y gran parte de las sierras de Córdoba. Se anticipa para este martes 16 de enero una jornada con marcado descenso de temperatura y lluvias intensas que se extenderían por los próximos días.

Tras una jornada calurosa que se vivió el lunes pasado, las precipitaciones vuelven a ser protagonistas y se espera que haya un importante milimetraje en las cuencas serranas.

Los vientos se anticipan del sector sur, con una intensidad de hasta 41 km/h y la máxima podría llegar a los 26°. 

Hay una franja de la provincia que se encuentra dentro del alerta amarillo por intensas lluvias, actividad eléctrica y granizo, que  alcanza a los departamentos de Río Cuarto, Juárez Celman, San Martín, Unión, Marcos Juárez y el oeste de Calamuchita.

En el extendido, se pronosticó para mañana miércoles 17 de enero, una mejora de las condiciones climáticas, con ascenso de la temperatura y una máxima que podría alcanzar los 30°. Por su parte, para el jueves 18 de enero, se mantendrán las condiciones del miércoles y no se descartan chaparrones aislados.

Comentarios