Se encuentra en Alicia
Construyó una réplica de la Torre Eiffel y sueña con traerla a Carlos Paz
El hombre lleva 17 meses trabajando en la obra y es visitada por cientos de turistas.Claudio Marchetti lleva 17 meses trabajando en un réplica de la Torre Eiffel de París, la construyó en la localidad de Alicia (Córdoba) y sueña con instalarla en Villa Carlos Paz. La construyó solo y cree que estará finalizado en el mes de mayo.
Claudio es nacido y criado en la localidad ubicada a casi 200 km de la ciudad de Córdoba, está casado y es padre de tres hijas.
Su inspiración vino cuando comenzó a fabricar estructuras metálicas con su padre hace 25 años, actualmente se dedica a la apicultura y la construcción de aberturas de aluminio.
En diálogo con EL DIARIO, el hombre contó cómo fue el proceso y dijo: «Aprendí mucho sobre estructuras, no sé cómo se me ocurrió. Es la primera réplica en el mundo construida por una sola persona. Me han ofrecido llevarla a otros lugares, pero mi sueño es que esté en Carlos Paz, el punto turístico más grande de las sierras de Córdoba».
«Los feriados largos viene gente de Carlos Paz a verla, incluso de otros lados y muchos me dicen que es una buena opción trasladarla a una ciudad turística. Sería algo nuevo y creo que muy bueno para el turismo. Todavía no se habló con nadie sobre eso, pero la parte más difícil está hecha. Todavía le faltan los balcones y los arcos, así que me llevará unos tres a cuatro meses terminarla»; añadió el vecino.
«La gente de la embajada francesa vino a verla cuando estaba hecha la mitad de la torre. Está en el patio de mi casa y es imposible tenerla más por la cantidad de gente que viene a verla. Está construida con hierro ángulo cortado con una amoladora, todo pintado con tres manos de antióxido y pesa 10 toneladas. Son 86 piezas que se pueden desarmar en dos días y llevar a otro lugar. Me llevó 17 meses construirla, le dedico de las siete de la tarde hasta las dos de la mañana»; argumentó.
«Está hecha en una escala del 1 al 10, la original tiene 300 metros y esta 31,60 metros, es diez veces más chicas que la original. Ya vinieron ingenieros a verla y controlar que estuviera bien»; completó Claudio.