Villa Carlos Paz
Qué pasó con la grave denuncia contra la familia Felpeto
Una agente de viajes hizo una presentación en la justicia y aseguró que la amenazaron de muerte.La culminación de la feria judicial podría estar acompañada de malas noticias para el ex intendente Carlos Felpeto y su hija, la concejal Pía Felpeto, quienes fueron denunciados penalmente por una agente turística de la ciudad de Córdoba y podrían ser imputados por la justicia.
La propietaria de una agencia de Alta Córdoba aseguró que ambos la amenazaron y la increparon por un viaje que habían contratado para disfrutar de sus vacaciones en Punta Cana (República Dominicana), al tiempo que habría aportado importantes pruebas que complicarían la situación de los acusados.
La mujer dijo que hubo una serie de inconvenientes que derivaron en cambios vinculados al paquete contratado, lo que provocó la indignación de la familia y en particular de Felpeto y su hija, quienes comenzaron a llamarla insistentemente y le habrían enviado mensajes intimidatorios. Semanas atrás, la agente turística aseguró a EL DIARIO que «teme por su vida» y mostró los mensajes que le mandaron a su teléfono celular y a través de las redes sociales de su agencia de viajes.
Concretamente, la familia Felpeto habría reservado un paquete para disfrutar de sus vacaciones en Punta Cana por un monto cercano a quince millones de pesos y debido a la situación económica que vive el país, se habrían registrado imprevistos que derivaron en el escándalo. La familia había llegado a la agencia por recomendación otro conocido dirigente radical de la ciudad (con pasado en el Concejo de Representantes) y pidieron alojarse en el hotel all inclusive Bavaro Prince Palace para «no encontrarse con gente de Carlos Paz».
«Pagaron la totalidad del dinero y una semana después se anuncian las nuevas medidas económicas, por lo que nos encontramos con un problema. Había un dólar distinto y les explicamos que por el monto que habían abonado, no podrían ir al hotel que habían pedido y les íbamos a conseguir otro de la misma categoría. La diferencia es que había posibilidades de que se encontraran con gente de Carlos Paz en ese lugar, pero se lo ofrecíamos sin que tuvieran que pagar ninguna diferencia»; relató la dueña de la agencia de viajes, quien agregó: «Se enojaron y durante una semana, me estuvieron llamando. Primero fue el señor Carlos Felpeto y me decía: «Yo quiero ir a ese hotel, nosotros estamos acostumbrados a ese nivel de vida y esas exigencias», «voy a usar mis contactos buenos y malos, van a ir presos», «conozco a tal persona que anoche metió preso a tal». Después me empezó a llamar Pía Felpeto, quien nos decía por llamada lo mismo que el padre: «Vos sabés quiénes somos nosotros», «Te vamos a hundir y cerrás la agencia». Nosotros intentábamos darles respuestas como a cualquier pasajero que producto de una situación, ajena a nosotros, no pudieron viajar. Una noche, voy a la agencia y me encuentro que en la puerta, a eso de las nueve de la noche, estaban estacionados el marido y madre de Pía Felpeto. La madre hacía publicaciones en el perfil de las redes sociales y después nos mandaron escribanos a intimidarnos».
Pía es actualmente integrante del Concejo de Representantes y cuando se elevó un pedido de informe para que explique la situación, se limitó a negar los hechos, dijo que ella también había denunciado penalmente a la operadora de viajes por una supuesta «estafa» y que no había «amenazado» a la mujer.