Denuncias cruzadas
Pía Felpeto negó las acusaciones y amenazó con acciones legales
La concejal presentó una carta desmintiendo a una operadora de viajes de la ciudad de Córdoba.La concejal Pía Felpeto, quien integra el bloque de Juntos por Carlos Paz, negó las acusaciones de una operadora turística de la ciudad de Córdoba y adelantó que se iniciaron acciones legales contra la denunciante. La justicia deberá resolver la disputa suscitada entre la dirigente local y su padre, el ex intendente Carlos Felpeto, y la propietaria de una agencia de viajes a quien habían contratado para sus vacaciones en el exterior.
En una presentación realizada el pasado 5 de enero, en el propio Concejo de Representantes, Pía Felpeto dejó asentado que niega la información dada a conocer por este medio durante el pasado mes de diciembre, cuando la operadora turística radicó una denuncia penal por presuntas amenazas reiteradas.
La presentación se hizo el pasado 14 de diciembre del 2023 y la mujer manifestó que le habrían enviado una serie de mensajes intimidatorios a su celular y a las líneas de su empresa, ubicada en el barrio de Alta Córdoba.
Ante la situación, fue la familia Felpeto quien decidió hacer una denuncia penal contra la mujer por una supuesta estafa.
El escándalo se trasladó luego al seno del Concejo de Representantes y los ediles le pidieron explicaciones a Felpeto. Esta mañana, la concejal Marcela Bosch (integrante del bloque de Carlos Paz Unido) se expresó al respecto y remarcó: «La concejal ha presentado el 5 de enero un descargo por el cual niega todas estas acusaciones y nosotros no vamos a dejar pasar esto porque es una situación muy grave, no vamos a permitir que esto quede desvirtuado. Tenemos que saber que la familia de Pía FeIpeto se ha caracterizado por acciones un poco autoritarias, mentirosas y violentas, que nos llevan, sinceramente, a creer que ellos consideran que los cargos públicos los elevan por encima de los demás ciudadanos».
«Los concejales estamos al servicio del vecino y para eso nos han elegido. Carlos Paz Unido tiene claro que estamos ahí para solucionar problemas y respondemos a los vecinos, ella es una concejal electa y no sólo debe cuidar su honor, sino también al vecino. Lamentablemente, todo este grupo, Pía Felpeto, Daniel Ribetti, Emilio Iosa, todos ellos están acostumbrados a manejarse con impunidad, a hacer y decir cosas creyendo que todo queda en la nada. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para saber qué sucedió y si corresponde tomar alguna medida cuando esto llegue a una sentencia o a una definición. Tenemos un Código de Ética, el cual obviamente debemos defender»; añadió.
Sobra la posibilidad de que la concejal Felpeto sea llevada a juicio político, manifestó: «Hay posibilidades de todo, eso depende de cómo se dé el proceso, pero nosotros vamos a permitir que una banca esté en poder de personas que no están a la altura de las demandas de los vecinos o que no cumplen con el Código de Ética».