Villa Carlos Paz

Conocé al Carlospacense del Año, una vida de pasión y esfuerzo

Alrededor de 60 mil personas participaron de la votación lanzada por EL DIARIO.
sábado, 6 de enero de 2024 · 11:56

Alrededor de sesenta mil personas participaron de la elección del Carlospacense del Año, el certamen lanzado por EL DIARIO que tuvo catorce nominados por su labor social, cultural, deportiva o científica. Se eligió al representante de Villa Carlos Paz que se destacó durante el 2023 y fue consagrado el bombero Santiago Avari, con el 23% de los votos.

Avari es docente en uno de los colegios más prestigiosos de la ciudad y cumple funciones como primer jefe del cuartel local.

Su aporte y desempeño fueron fundamentales en la lucha contra los incendios que azotaron a la ciudad durante el 2023.

Santiago tiene 41 años y lleva 25 años al servicio de la comunidad. Nació en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, pero se crío en un pueblo llamado José María Jauregui, partido de Luján. Al igual que muchos, es carlospacense por elección, localidad que conoció cuando era niño y viajaba junto a su familia para vacacionar.

Se inició como bombero en el año 1998, cuando aún estaba en la escuela y comenzó a prestar servicio en agosto del 2000 cuando cumplió 18 años. En el 2006, lo trasladaron desde el cuartel central de su ciudad al destacamento 1 de Jauregui, pueblo donde habita su familia y forjó gran parte de sus amistades. 

«En el 2013, las vueltas de la vida me trajeron a Carlos Paz, ciudad que conocía mucho desde muy pequeño. En la actualidad, me desempeño como docente y una de mis grandes pasiones es el cuartel de bomberos. Es una institución enorme por la calidad humana y por el servicio que brinda día a día. Siempre buscamos trabajar con el máximo de profesionalismo y colocándole ese tinte de sencillez, valor y mucho humanismo, valores que desde temprana edad me enseñaron a transmitir»; expresó Avari.

Avari cosechó un total de 13126 votos y le siguieron Silvina Pedrotti (11240), Micaela Speroni (9908), María José Moreno (8727), Pablo Cavallaro (3902), Victoria Woodward (2385), Chiara Ferretti (1825), Bruno Zapelli (1504), Bianca Garibaldi (1226), Liliana Quintero (822), Abril Marcucci (746), Sol Martínez (668), Lucas Heredia (549) y el Mago Matus (514).

Es importante destacar, que un total de 57042 personas participaron de la primera edición de esta votación que busca reafirmar la identidad y distinguir a quienes llevan una vida de pasión y dedicación para poner el nombre de la ciudad en lo más alto.

Encuesta

¿Quién es el carlospacense del año?

Galería de fotos

Comentarios