Daño ambiental en el sur de Punilla
Contaminación a cielo abierto, los basurales clandestinos de Icho Cruz
Aseguran que la Municipalidad no controla y permite el acceso de camiones a las áreas protegidas.Vecinos de la localidad de Icho Cruz denunciaron la aparición de basurales clandestinos que contaminan las áreas protegidas, advirtieron por los peligros que representan y temen que sean la punta de una avanzada inmobiliaria. Aseguran que el gobierno de Paulo Tesio no realiza los controles necesarios y que muchas de estas empresas (de contenedores y camiones atmosféricos) fueron expulsadas de otras localidades.
Los habitantes del sur de Punilla advierten que los camiones arrojan desechos y sostienen que hay «complicidad» del gobierno municipal, que también tiraría residuos en los espacios verdes.
A simple vista, se pueden observar las montañas de basura a orillas de la Ruta 14. Los vecinos aseguran que esto viene sucediendo desde hace algún tiempo en el barrio Solares, donde se ha convertido un área protegida en un basural que representa un foco infeccioso. Asimismo, en redes sociales, hubo testimonios que dieron cuenta sobre el accionar de camiones que pertenecen al propio municipio y que tiran desechos en un espacio abierto que antes era una plaza.
«Se los ve que llegan y tiran escombros, ramas. Es un daño muy grande que se hace al medio ambiente, nos han informado que Policía Ambiental ya realizó algunas actas, limpian un mes y luego es el propio municipio el que empieza a tirar la basura»; aseguraron los ciudadanos, quienes se mostraron indignados.