Fuertes críticas al gobierno de Ariel Moyano

Otro caso de intoxicación masiva en San Antonio de Arredondo

Se trata de un contingente de estudiantes preveniente de Tandil (Buenos Aires).
jueves, 17 de octubre de 2024 · 12:54

Un nuevo caso de intoxicación masiva se conoció en las últimas horas en la ciudad de San Antonio de Arredondo, lo que encendió la polémica en torno a los controles bromatológicos que lleva adelante el gobierno de Ariel Moyano. Se trata de un contingente de estudiantes oriundos de la ciudad de Tandil (Provincia de Buenos Aires).

En el día de ayer, se dio a conocer la denuncia de varias personas quienes el fin de semana habían concurrido a un conocido restaurante de la localidad y luego comenzaron a experimentar vómitos, diarrea y mareos.

Esta situación puso en alerta a la comunidad y en el ojo de la tormenta al gobierno municipal. Concretamente, los vecinos advierten que «están fallando los controles» y que habría «irregularidades» en las inspecciones y procedimientos, los cuales deben garantizar la calidad y el correcto manejo de los alimentos.

Cabañeros y comerciantes manifestaron su preocupación por el impacto que los casos de intoxicaciones masivas pueden tener de cara a la temporada de verano y exigen respuestas urgentes.

A la denuncia que hicieron varias personas durante esta semana (que derivó en una intervención del Ministerio de Salud de la Provincia), se suma además un caso que involucra a un grupo de estudiantes. Según lo que pudo conocer EL DIARIO, el contingente llegó en los últimos días del mes de septiembre a la residencia franciscana y luego de una cena, varios chicos empezaron a sentir vómitos y diarrea. Alrededor de treinta personas se vieron afectadas (en su gran mayoría, menores de edad) y debieron ser atendidos en los centros de salud de la zona. 

Las autoridades del colegio presentaron una denuncia ante el Ministerio de Salud y se abrió una investigación del caso.

Comentarios