En defensa de la UNC y la educación pública
Una multitud participó de la Marcha Federal Universitaria en Córdoba
Se rechazó el veto que anunció Milei y se reclamó por los salarios de los docentes.Una multitud se movilizó este mediodía por las calles de la ciudad de Córdoba en reclamo por la educación pública, los salarios docentes y el financiamiento para sostener las universidades.
La Marcha Federal Universitaria tuvo una importante convocatoria en todo el país y se sumaron estudiantes, docentes y egresados, quienes rechazaron el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que anunció el presidente Javier Milei.
La convocatoria sumó la adhesión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), gremios docentes y no docentes y la FUA, a quienes se sumaron el Gremio de las y los Docentes e Investigadores de la UNC (ADIUC), la Asociación Gremial de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba (AGTUNC), la FUC, la UEPC, agrupaciones y asambleas estudiantiles de cada facultad y organizaciones sociales.
«La universidad no es el problema, es parte de la solución»; fue el lema de la marcha, que también se llevó adelante en otras ciudades del país.
La concentración comenzó a las 12 horas en el Monumento de la Reforma, en la Ciudad Universitaria y avanzó hasta la zona de la Plaza Vélez Sarsfield, donde se llevó adelante el acto central y se leyó un documento.