Villa Carlos Paz
Impactante: El lago San Roque creció un metro en una semana
Las lluvias fueron recibidas como una bendición y pusieron fin a la intensa sequía.Las lluvias registradas durante esta semana hicieron crecer significativamente el nivel del lago San Roque. Ingresaron importantes crecientes desde el río San Antonio, el arroyo Los Chorrillos, el arroyo Las Mojarras y el río Cosquín, lo que hizo que el embalse subiera más de un metro en apenas un puñado de días.
La tormenta fue recibida como una bendición en el Valle de Punilla, donde la sequía había puesto en jaque la provisión de agua potable y había obligado a declarar el Alerta Roja.
El aporte de las precipitaciones ha sido importante y hubo localidades y parajes donde cayeron hasta 40 milímetros. Para la recuperación del lago y sus tributarios, fue clave que lloviera en las cuencas serranas ubicadas en las Altas Cumbres.
Los datos sobre el crecimiento del San Roque fueron confirmados a través de un informe la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, donde se precisó que también incrementar su caudal el dique La Viña (+0,35 m), Cruz del Eje (+0,75 m), Los Molinos (+0,42 m), Embalse (+0,13 m), La Quebrada (+0,25 m) y El Cajón (+0,04 m).