Cayó el caudal del río San Antonio

Carlos Paz impuso restricciones para el uso del agua potable

El servicio se encuentra afectado por la intensa sequía y no se descartan cortes programados.
viernes, 4 de octubre de 2024 · 12:38

La ciudad de Villa Carlos Paz viene padeciendo los efectos de la falta de lluvias y la bajante del río San Antonio, lo que obligó a declarar el Alerta Roja en el servicio de agua potable y dio lugar a una serie de restricciones.

Asimismo, desde esta semana, comenzaron a registrarse situaciones de falta de presión en distintos barrios.

Desde el municipio, solicitaron a los vecinos que destinen el recursos hídrico únicamente al consumo humano y de mascotas.

En el marco de la emergencia por la sequía, quedará prohibido regar parques y jardines, lavar el auto y lavar veredas. Se recomienda mantener limpias las piscinas durante el año (para evitar llenarla en verano), reparar las instalaciones que tengan pérdidas de agua, cerrar bien las canillas y no dejar la canilla abierta mientras se lavan los platos.

Asimismo, se solicita mantener la canilla cerrada al cepillar los dientes o afeitarse, tomar duchas cortas, usar el lavarropas en programas ECO, con carga completa, reutilizar el agua del lavarropas para riego y no dejar correr el agua.

Comentarios