Tras las lluvias en las sierras
Una creciente llegó al río San Antonio de Carlos Paz
Se tomó la determinación de cerrar el tránsito vehicular en el vado El Fantasio.Tras las lluvias registradas durante las últimas horas en las Altas Cumbres, una pequeña creciente ingresó esta madrugada al río San Antonio de Villa Carlos Paz.
Se trata de una escena que no ocurría desde hace cinco meses y que trajo alivio en medio de la intensa sequía, la cual había obligado a las autoridades municipales a declarar la emergencia hídrica y comenzar con las restricciones del servicio de agua.
Las precipitaciones registradas en la alta montaña fueron claves para incrementar el caudal del río y el pico de la creciente marcó más de un metro. La buena noticia es que los especialistas anunciaron que se espera una continuidad de las lluvias durante esta jornada y también durante el miércoles 9 de octubre, por lo que podría seguir aumentando el nivel del cauce.
Durante las últimas semanas, se había profundizado la crisis originada por la sequía y tanto el lago San Roque como sus afluentes habían comenzado a mostrar una imagen desgarradora.