Valle de Punilla
Las lluvias traerían nuevas crecientes en los afluentes del San Roque
Las precipitaciones continuarán durante este miércoles 9 de octubre en las sierras cordobesas.Las lluvias continuarán durante las próximas horas en las sierras de Córdoba y podrían dejar hasta 50 milímetros en algunas poblaciones del Valle de Punilla. Las precipitaciones fueron recibidas como una bendición luego de los largos meses de sequía que dejaron los embalses, ríos y arroyos en un nivel alarmante.
Durante los dos primeros días de la semana, la tormenta descargó un incesante aguacero que permitió recuperar las napas y que dejó pequeñas crecientes en los cursos de agua serranos.
Para este miércoles 9 de octubre, se prevén mejoramientos temporarios y lluvias de mayor intensidad en las primeras horas de la mañana. Tanto en el norte provincial como en los departamentos de Colón y Río Seco se esperan registros que se ubicarán entre 60 y 80 milímetros, mientras que en algunas localidades del Valle de Punilla podrían llover entre 30 y 50 milímetros.
En la ciudad de Córdoba, se prevé un acumulado de entre 25 y 35 milímetros.
Hacia el día de mañana, se anticipa un cambio de las condiciones climáticas con el regreso del sol y un aumento progresivo de la temperatura que arrojaría máximas superiores a los 24 grados.