Feria del Libro de Villa Carlos Paz

Teuco Castilla fue distinguido con el premio «Jorge Martín Furt»

El poeta salteño agradeció la distinción y ponderó la cultura como un motor de desarrollo para la ciudad.
viernes, 1 de noviembre de 2024 · 11:16

El poeta salteño Leopoldo «Teuco» Castilla se presentó ayer en la Feria Internacional del Libro de Villa Carlos Paz y fue distinguido con el reconocimiento «Jorge Martín Furt», una distinción especial que se entregará en cada edición y reconocerá la trayectoria de escritores nacionales e internacionales.

El nombre de JORGE MARTIN FURT reivindica la memoria de la gran figura de nuestras letras, que vivió, formó familia y escribió en Villa del Lago, siendo además el precursor y anfitrión de grandes personalidades como Ricardo Molinari, Enrique Wernicke, Cayetano Córdoba Iturburu, Pablo Rojas Paz, Eleuterio Tiscornia o Arturo Marasso, entre otros referentes de la cultura.

En diálogo con El Diario, Teuco Castilla sostuvo: «Son honores inmerecidos, pero que para mí son muy gratos. A esta ciudad la quiero como si hubiera nacido en ella, la he aprendido a querer a través de mis amigos, que son los fundadores del espíritu de esta ciudad, como Aldo Parfeniuk y Pedro Solans, los grandes motores y promotores de las bellezas y también del cuidado y de la defensa de la cultura de esta ciudad y de su naturaleza».

«La Feria Internacional del Libro va a fundar un espíritu de crecimiento de la cultura, lo va a difundir, como se hace con los libros, a todo el mundo. Carlos Paz va a ser una ciudad de la cultura también»; añadió.

Durante la entrega de la distinción, a cargo de representantes municipales e integrantes de la comisión organizadora, estuvo presente Isabella Rodríguez Furt, nieta de Jorge Martín Furt. «Estoy feliz de la vida de estar acá en la Feria del Libro de Carlos Paz y que mi amigo, Aldo Parfeniuk, haya conseguido esto. Ha sido una sorpresa para mí y para mi familia, que haya un premio que se llamará Jorge Martín Furt, como mi abuelo. Yo soy la representante de la familia en Córdoba, porque toda mi otra familia está en Buenos Aires, en la Estancia Los Talas, que cumple 200 años este año. Estoy orgullosa, más orgullosa que nunca por mi abuelo»; reconoció.

Galería de fotos

Comentarios