Villa Carlos Paz
Las danzas polacas cautivaron a todos en la Feria del Libro
Mirá todo el colorido y el encanto del grupo «Krakus» de la Asociación Polaca de Córdoba.La comunidad polaca desató una verdadera fiesta en medio de la Feria Internacional del Libro de Villa Carlos Paz, donde además se rindió un homenaje a la memoria del escritor Florian Czarnyszewicz, que vivió sus últimos años en esta ciudad y se encuentra enterrado en el cementerio local. Se trata de una figura emblemática dentro de la literatura de Polonia y representa un puente para estrechar vínculos culturales.
El ballet de la Asociación Polaca de Córdoba reunió a una gran cantidad de personas en el Paseo de los Artesanos y cautivó a todos con el colorido de sus trajes tradicionales, la música característica del país y las danzas folclóricas.
Marta Elzbieta Plonka contó a EL DIARIO: «Estamos presentándonos con el grupo Krakus, que pertenece a la Asociación Polaca de Córdoba y son alumnos del idioma polaco. Hoy participan de este importante evento para honrar al escritor polaco Florian Czarnyszewicz y también están presentes las autoridades de la embajada de Polonia y las autoridades de la asociación polaca. Es un orgullo estar acá, es la primera Feria Internacional del Libro donde se da participación a Polonia y tiene un valor extra, porque en esta ciudad tenemos el legado de un escritor polaco muy cercano a nuestro corazón».
«Pudimos conmemorar su memoria con una ofrenda floral en la presencia del intendente y las autoridades polacas. Disfrutamos que se acercó además una importante cantidad de gente con raíces polacas. La comunidad de Córdoba es muy grande y nuestra asociación tiene 106 años. Muchos inmigrantes vinieron para trabajar en los ferrocarriles, en Fadea, en el aeropuerto internacional y hoy somos la cuarta y quinta generación de polacos»; completó.